En honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, se llevó a cabo ayer el tercer día del novenario con la presencia de peregrinos de varias partes del país. La misa fue presidida por monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, quien en la ocasión se refirió a la santidad a la que todos estamos llamados. “Todos nosotros debemos seguir a Jesús, yo puedo ser santo sin importar el pasado, tengo el deber de ser santo”, expresó y sostuvo que la misma palabra de Dios propone modelos de santidad.

“El tema del tercer día del novenario dice ‘La eucaristía y la llamada a la santidad de los laicos’. Hacemos una conexión en esta santa misa entre el año de la eucaristía que justo ha terminado también con el congreso eucarístico en Caacupé y ahora el año del laicado que se inicia, donde la conexión es la santidad”, expresó.

Monseñor Steckling habló sobre la santidad de los laicos. “Hay santos que vivían toda su vida en constante contemplación de Dios, pero no todos son así y la misma palabra de Dios nos propone como modelos de santidad a gente como san Pedro que negó al señor, como Judas que lo traicionó, como Tomás que dudó de él, ahí también está un camino de santidad. Otra razón es por la santidad de los laicos. Puede ser que la mayoría de los santos que están en el calendario son religiosas, sacerdotes, obispos, papas y todos los conocemos como san Antonio de Padua, santa Rosa de Lima o el mismo san Roque González de Santa Cruz, pero también en el calendario antiguo aparecen unos cuantos santos laicos comenzando con san José, María Magdalena, san Luis de Francia, santa Margarita, san Isidro, santa Rita, santa María Goretti y muchos más”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que seguramente en la Iglesia no se pone suficiente empeño en el proceso de canonización que se requiere para que alguien sea declarado santo y que se tendría que hacer más porque necesitamos estos modelos.

“Un caso especial es nuestra beata paraguaya María Felicia, llamada Chiquitunga, es cierto que murió como monja, había estado 4 años en el monasterio, recién estaba comenzando, pero nos ha dejado un ejemplo de casi 15 años de laica, de la acción católica, visitando casas, dando charlas, enseñando catecismo, atendiendo a pobres, eso es un ejemplo de santidad laica también”, señaló.

Dejanos tu comentario