Según informaciones pre­liminares, en el transcurso de la tarde de ayer martes un ganadero habría sido víctima de asalto y de un intento de secuestro. El hecho aparen­temente sucedió en la colo­nia Herminio Mendoza, ex Pasiño, del departamento de Concepción.

El capitán Eliceo Benítez, de la Compañía 75ª del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay de Yby Yaú, con­firmó que el ganadero Jorge Luis Zenatti aparentemente sufrió el robo de sus perte­nencias en la Colonia Capi­tán Herminio Mendoza (ex Pasiño), en el departamento de Concepción. El botín del asalto fue 150 reales y G. 700.000 en efectivo, destaca la página digital concepció­naldía.com.

Según el relato del capitán, a su regreso de una comunidad indígena hasta donde fueron para trasladar a dos nativos que sufrieron un accidente, el hombre les pidió auxilio. Tras detener un poco la marcha, vieron a dos hombres arma­dos con pasamontañas, quie­nes comenzaron a disparar contra el móvil de los bom­beros, por lo que siguieron su camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, se aleja­ron del sitio, pero vieron que el ganadero ya los estaba siguiendo. “Ahí el señor nos contó que se llevaron todas sus pertenencias, pero le esti­ronearon, parece que le que­rían llevar, pero justo pasa­mos por ahí y me dijo que le salvamos la vida”, relató Benítez.

Ante lo ocurrido, autori­dades policiales realiza­ron el rastrillaje corres­pondiente en la zona para recabar las informaciones pertinentes.

Dejanos tu comentario