Ayer, en el tercer día del novenario de la Virgen de Caacupé, ya fue más que importante la cantidad de fieles que llegaron hasta la Basílica, situación que se viene viendo en estos días, donde peregrinantes de distintos puntos del país acuden a la Villa Serrana.

Este año a diferencia del anterior volvió la presencialidad, por lo que debe cumplirse el protocolo establecido para que la festividad mariana pueda llevarse a cabo como la fiesta que representa para los católicos de nuestro país. Autoridades instan a seguir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

“La preocupación en tiempos de pandemia es normal, por todo lo que estamos viendo y principalmente con esta nueva variante. Si bien la contagiosidad es alta, la virulencia suele ser menor. Esperemos que esta nueva, aunque preocupante, no sea muy nociva”, expresó el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, en contacto con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la organización se lleva adelante de manera coordinada entre las instituciones municipales y departamentales. “Ayer estuvimos en la presentación del operativo de seguridad, con 6 mil policías que van a dar cobertura a este evento. Lo importante es darle toda la seguridad a los que ya en estos momentos vienen llegando hasta Caacupé”, apuntó.

Dejanos tu comentario