Ante la detección de la nueva variante del covid-19, deno­minada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Minis­terio de Salud Pública no descarta establecer res­tricciones para las perso­nas provenientes de Sud­áfrica, buscando retrasar el ingreso del virus al país.

“Probablemente se tomen ciertas restricciones con la gente que pueda venir desde Sudáfrica con la nueva variante, se está eva­luando”, manifestó ayer el ministro de Salud, Julio Borba, en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que la idea es tomar ciertas medidas para tratar de disminuir la posibilidad de ingreso de dicha variante del covid-19 al país, por lo menos hasta tener mayor información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La OMS informó también que dicha variante puede ser mucho más contagiosa y pidió tomar recaudos.

Borba indicó que de momento es difícil un nuevo retroceso, como ocurrió en el inicio de la pandemia, y que la única opción es la vacunación con­tra el covid-19. Destacó tam­bién que se va a insistir con el proceso de inmunización, buscando llegar a la mayor cantidad posible de gente.

INSISTIR EN LA VACUNACIÓN

“Tenemos que seguir insis­tiendo en el proceso de vacu­nación, que es lo más impor­tante. Son todavía un poco diversas las informaciones sobre la variante Ómicron. Sabemos que apareció en Botswana y Sudáfrica, luga­res en donde se tiene una cobertura de vacunación del 15% al 20%. Vamos a espe­rar mayores informaciones”, agregó.

Estados Unidos, Brasil y países de todas las regiones del mundo anunciaron este pasado viernes el cierre de sus fronteras a viajeros pro­venientes del sur de África, tras la detección de una nueva variante de covid-19 potencialmente muy conta­giosa llamada Ómicron.

El regulador sanitario del Brasil, Anvisa, recomendó a su gobierno que prohíba la entrada de extranjeros de seis países del sur de África, donde fue detectada la nueva variante.

Dejanos tu comentario