La Universidad Autó­noma de Encarnación (UNAE) otorgó a la docente y escritora María Isa­bel Barreto, conocida como la profesora “Maribel”, el grado de Doctora Honoris Causa por su vasta trayectoria en la docencia y a través de ello, la formación de cientos de pro­fesionales.

Esto, en el marco de una solemne ceremonia, cargada de mucha emoción y, por sobre todo, mucha alegría por parte de la recientemente distin­guida académica. El acto se desarrolló en el Auditorio Cen­tral de la UNAE, el jueves 25 de noviembre.

“Para nuestra institución que ha nacido como un centro for­mador de maestros, que cree, trabaja y clama por una edu­cación de calidad con equidad, con justicia; reconocer la vida y obra de una docente adquiere una relevancia especial. “Mari­bel” Barreto no está aquí reci­biendo el Doctorado Honoris Causa solamente por haber escrito más de 50 valiosos libros (aunque como motivo hubiera bastado), está aquí por­que es la maestra, la profesora y la persona que nuestro país tan golpeado necesita para multi­plicar en miles”, señaló en su discurso la Dra. Nadia Czera­niuk, rectora de la UNAE.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, “Maribel” Barreto ingresó al recinto escoltada por Francisco Cantoni, secretario general de la UNAE, al son del tradicional himno universi­tario y los sostenidos aplau­sos del público que se hizo presente. Fue recibida en el escenario central por la Dra. Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, y por Helmut Schaefer, vicerrector de la institución.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico que da una universidad, asociacio­nes profesionales, academias o colegios a personas eminentes. Esta designación se otorga prin­cipalmente a personajes que se han destacado en ciertos ámbi­tos profesionales y que no son necesariamente licenciados en una determinada carrera.

En este caso, Barreto se alza con el distinguido título por sus múltiples contribuciones a la educación de cientos de niños y jóvenes, la formación de docentes y su valioso aporte con la producción de más de 50 libros, entre los que se desta­can los textos académicos del área de Comunicación y Litera­tura, así como obras literarias de diversos géneros: novela, cuento, poesía, crítica, ensayo y otros.

Dejanos tu comentario