Uno de los aspectos más importantes de la información brindada sobre la gestión de los dos últimos años de Conacyt, fue el rol que cumple el Centro de Información Científica de la institución (Cicco) que cuenta con 65 mil usuarios actualmente y se han realizado 94 millones de búsquedas en la plataforma que cuenta con más de 1 millón de artículos científicos y libros descargados.
El Conacyt impulsó 11 cursos de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Sociedad que tuvo 880 participantes y 3.300 participantes en 34 talleres. El Ing. Felippo destacó la innovación que se incorpora mediante el Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (Proinnova) y se presentaron algunos de los proyectos actualmente financiados, como la empresa Aquafree SRL que incorporará productos microbiológicos para el agro, que recibió 120 mil dólares, mientras que, Les Science Lab, cuya encargada de proyecto, la Dra. Gladys Estigarribia informó sobre el primer laboratorio en Coronel Oviedo, que ofrece estudios de biología que recibió G. 187 millones.
“Con apoyo del Conacyt hoy tenemos un gran avance, se crearon dos laboratorios, uno trabaja con inmunología y el otro con lo que es biología molecular, además de los investigadores juniors que estamos generando en el área de Salud Única que trabaja en toda la parte de resistencia bacteriana. Por su parte, el Sr. Carlos Blanco de la empresa Alpacasa habló sobre el proyecto que está siendo financiado por el Conacyt con una inversión de 100 mil dólares. La iniciativa consiste en generar una innovación de proceso para la producción de un superalimento a base de semillas que representa una solución para la industria alimenticia nacional e internacional.