Del 27 de noviembre al 3 de diciembre de manera híbrida, en el que cada delegación se juntará en su país para tomar las pruebas, mientras que Paraguay, además de juntar a los estudiantes, también estará el tribunal de coordinación, que se encarga de la corrección de los exámenes. Esta competencia será posible mediante el apoyo financiero de la Itaipú Binacional, se informó.
Paraguay será sede de la 32ª edición de la Olimpiada de Matemática del Cono Sur, una competencia internacional en la cual participan los países de la porción meridional de América del Sur, representados por equipos de hasta cuatro estudiantes, un jefe de delegación y un profesor tutor.
El objetivo fundamental del certamen es proporcionar una oportunidad para que los jóvenes participantes puedan demostrar sus habilidades en matemática, además de servir como marco para el intercambio de experiencias, conocimientos y contactos interculturales entre los países participantes para elaborar programas de desarrollo cultural, científico y tecnológico.
Participan en la Olimpiada Matemática de Países del Cono Sur estudiantes de hasta 16 años de edad de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.