Teniendo en cuenta que en el país se registra desde hace unas semanas un aumento de casos de covid-19, la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), instó a las personas a cuidarse y seguir aplicando el protocolo sanitario. “Ahora tenemos 10 internados por covid-19, 6 en terapia intensiva. Pedimos a la gente cumplir con el protocolo”, expresó en contacto con la 1000 AM. Igualmente, comentó que colocaron un puesto de vacunación casi en la entrada del hospital. Les preguntan a las personas si están o no vacunadas. A continuación ofrecen la vacunación y explican la importancia.

“En unos días logramos vacunar a más de 500 personas. Por más de que estemos vacunados, debemos seguir con el lavado de manos, el uso de mascarilla. El covid no se fue, por favor le pido a la población que se cuide”, enfatizó.

González indicó que si no es necesario, no ir a Caacupé. “Creo que la fe se lleva en el corazón. Cuidémonos, que no nos pase lo que está sucediendo en Sudáfrica”, con respecto al aumento de contagio tras nueva variante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe actualizado del Ministerio de Salud, el reporte de dosis anticovid aplicadas al 25 de noviembre a las 23:00, señala que el total de primera dosis alcanza 3.344.595. En tanto que el total de segunda dosis aplicadas es de 2.612.265 y el total de dosis de refuerzo suma 103.212.

Dejanos tu comentario