Las autoridades sanitarias están en alerta ante el incremento de contagios y fallecimientos por covid-19 en las últimas semanas, por lo que insisten en la vacunación anticovid para protegerse de las formas graves de la enfermedad, disminuir la posibilidad de internación y deceso. También recalcaron que es importante el cumplimiento de medidas de protección como el uso del tapabocas.

En este sentido, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, hizo hincapié en la importancia de la aplicación de la vacuna contra el covid-19, con el esquema de vacunación completo, y aseveró que el incremento de casos ya es considerado una tercera ola. “No quiero volver a pasar nunca más por eso, pasando la ola de muerte y desesperación. Ahora estamos en una calma traidora, que es el preludio de lo que se viene”, expresó.

De esta manera, el viceministro recordó la cantidad de hogares enlutados durante la pandemia y advirtió que las personas jóvenes no vacunadas tienen las mismas posibilidades de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) al igual que un paciente de 75 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FATIGA SOCIAL

Martínez sostuvo que la gente perdió el miedo al covid-19, además de que se evidencia una fatiga social ante las malas noticias que conllevan en una negación, al creer que la pandemia terminó, sumada a la desinformación, principalmente en las regiones más distantes del país. En este sentido, instó a la población a acceder a la vacunación y a mantener los cuidados correspondientes, para que en estas fiestas de fin de año que se aproximan nadie falte en la mesa.

Igualmente, resaltó la importancia de respetar y cumplir las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes, no compartir mate o tereré, entre otras acciones.

Dejanos tu comentario