Los sindicatos unidos de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) convocaron a todos los trabajadores a marchar hoy hasta el Congreso Nacional, ya que la Cámara de Senadores trata el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del 2022.

Allí exigirán no recortar el presupuesto de la FCM ni del Hospital de Clínicas, además de la nivelación salarial para el personal de salud, personal de blanco y administrativo. La convocatoria está prevista para las 7:00 en la planta baja del edificio nuevo del centro asistencial, donde contarán con colectivos para el traslado.

Al respecto del recorte de presupuesto, la licenciada Lourdes Villalba, del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, dijo que es una catástrofe para los hospitales públicos la decisión de la Comisión de Hacienda. “Vamos a estar movilizándonos en el microcentro con los compañeros. Hablamos de un monto de G. 20 mil millones, eso arriesga el mantenimiento de equipos, de laboratorios, compra de medicamentos, nivelación salarial”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario