El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) recibió ayer la licencia de uso de la Marca País Paraguay y se convierte en el primer centro de investigaciones del país en obtener esta distinción.
La misma fue otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), debido a que el Cemit se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación.
“Esto significa un reconocimiento a la trayectoria en cuanto a servicios e investigación llevados a cabo siempre en pos de garantizar la calidad en nuestros ensayos y nuestros procesos, y a la vez nos empuja a permanecer enfocados en la cultura de la mejora continua; o sea, a mejorar cada día en todo lo trazado y lo logramos a través de la mejora individual de cada una de las personas que componen este centro”, señaló Gustavo Brozón, director del Cemit-UNA, en comunicación con La Nación.
Según Rediex, el uso de la marca por el Cemit ayudará a elevar el posicionamiento del mismo como un verdadero sello de la calidad nacional. El Cemit trabaja desde hace años en un sistema de calidad con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia.
En el proceso de implementación de dicho sistema se han identificado potencialidades que posicionaron al Cemit como un laboratorio de servicios especializados e investigación, reconocido en el país y en el exterior. Implementa en sus laboratorios normas de calidad y buenas prácticas, valoradas por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para el sector privado, empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo.