Desde el 12 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública, reportó en su informe diario de covid-19 sobre la situación de los fallecidos en relación con la vacunación. En este sentido, es importante mencionar que del 12 al 16 de noviembre suman 13 personas fallecidas, todas ellas no estaban vacunadas. Detallaron que en el rango de 20 a 39 años eran 3 no vacunados; de 40 a 59 años, tres personas sin inmunización anticovid; mientras que de 60 años y más, 7 estaban sin esquema de vacunación.

El viernes 12 hubo 5 fallecidos no vacunados; el sábado 13 se reportó una mujer no vacunada, mayor de 60 años y de Caaguazú; el domingo 14 hubo dos fallecidos sin vacunación, ambos de Caaguazú, también adultos mayores; el lunes 15 se informó de tres fallecidos, no vacunados, todos de Alto Paraná; y este martes pasado otras dos víctimas, sin inmunización anticovid. Además, el último informe emitido ayer revela que hay 46 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 30 no están vacunados; 12 con dosis completa, y 4 con dosis incompleta.

Al respecto, Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, comentó, a través de su cuenta de Twitter, que hay un 90% de ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado en Ciudad del Este, y 83% es no vacunados. “Por favor, no duden más. Estamos a tiempo, a vacunarse gente”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Pintos instó a vacunarse. Dijo que las personas graves que llegan hasta los hospitales no están vacunadas. Indicó que entre los motivos de no vacunación es porque “no les gusta la vacuna”, otros dicen “tengo miedo” y también están los que refieren que no les importa.

Sostuvo que los no vacunados son los fallecidos y que debería ser tomado como un llamado de atención. “Hay mucha gente que tal vez diga que no cree en la vacuna, o que tiene miedo, pero yo le tendría más miedo a la enfermedad. El 90%, por no decir más, de las personas que están en terapia intensiva son no vacunadas”, expresó en contacto con la 730 AM.


Dejanos tu comentario