El intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros, explicó ayer martes que durante la festividad de la Virgen se va a insistir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para los peregrinos y los locales comerciales de la zona en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19.
“Lanzamos una campaña que se denomina ‘Caacupé camina contigo’, donde estamos verificando todos los locales comerciales de la ciudad para ver el cumplimiento de las medidas sanitarias. También colocamos una calcomanía que describe como local seguro”, señaló el jefe comunal en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que hay un trabajo junto con otros intendentes para el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los locales comerciales para que la gente tenga garantías al ingresar a un comercio que cumple todas las disposiciones, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
Riveros indicó que la Municipalidad de Caacupé continúa con la campaña de concientización y los controles a los centros comerciales y a todas las personas que ya están llegando hasta la capital espiritual. Destacó que todas las recomendaciones fueron dadas por el Ministerio de Salud Pública para reducir el riesgo de contagio durante la fiesta mariana.
“Queremos verle a la población paraguaya venir a la ciudad de Caacupé a cumplir su promesa y de paso también generar un movimiento económico, que es tan esperado por nuestros comerciantes para generar ingresos en esta última etapa del año. Vamos a pedirle a la gente el uso del tapabocas y van a haber también puestos del Ministerio de Salud”, agregó el jefe comunal.