Ayer se llevó a cabo la apertura de la caja fuerte ubicada en la vivienda del ciudadano alemán Bernard Raymond von Bredow, fallecido el mes pasado en un crimen, junto a su hija. Dicho procedimiento, que duró 9 horas, se realizó a cargo de la agente fiscal Sandra Ledesma, con presencia de la hermana de la víctima, así también de su representante legal y del juez interviniente, entre otros testigos.
El asesinato de Von Bredow y su hija Loreena Lydia, de 15 años, ocurrió en Patiño, Areguá, el 22 de octubre pasado. La fiscala Ledesma imputó a tres personas por homicidio doloso: Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz, para quienes se solicitó la prisión preventiva. El crimen sería con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor total rondaría los US$ 16 millones.
Desde la Fiscalía indicaron que la apertura de la caja se realizó vía anticipo jurisdiccional de prueba, por lo tanto, se hizo en presencia del juez, de la hermana de la víctima y de su representante legal y un traductor. Así también estuvieron presentes un actuario judicial, dos agentes fiscales del caso, efectivos de la Policía Nacional, personal del Laboratorio Forense. Igualmente, se dio participación a los abogados defensores de los imputados como exige el Código Penal. El comisario Hugo Grance, jefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, comentó: “De la caja fuerte se pudieron incautar instrumentos musicales, documentos varios, dinero en efectivo, así también piezas óseas, presumiblemente de mamut, y todo procedimiento fue bajo la dirección de la jueza y los fiscales intervinientes”, expresó.