Los Saltos del Monday son una de las joyas entre los sitios turísticos más visitados del departamento de Alto Paraná, donde se aprecia la hermosa e imponente vista de las aguas caídas del río Monday ubicado en el distrito de Presidente Franco, a solo 10 kilómetros de Ciudad del Este y cercano a las fronteras con Brasil y Argentina.
Se trata de los mayores saltos de agua del país con caudalosas caídas principales con más de 40 metros de altura. En el lugar se observan pájaros, el verde del bosque que rodea el sitio y las rocas convirtiéndose en un verdadero espectáculo de la naturaleza. Además tiene otras menores que se precipitan próximas a la desembocadura del río Monday en el río Paraná.
En el lugar funciona el Saltos del Monday Aqua Park Boutique, una de las atracciones para los visitantes que llegan desde Brasil y de diversas zonas del Paraguay. Allí se ofrecen juegos y deportes extremos como arborismo, senderismo y la tirolesa. Además, se cuenta con un ascensor que permite bajar hasta la orilla del cauce del río y contemplar la caída de las aguas.
“El mirador es lo más visitado por la infraestructura que se mejoró. Esa parte del parque es lo más comentado por los visitantes. Aprovechan las redes sociales para publicar lindas fotos del lugar. Siempre dicen que es muy lindo y la vista es hermosa”, afirmó Ayelén López, encargada del parque, en contacto con el diario La Nación.
El amplio mirador del restaurante Aqua permite una vista imponente de los Saltos del Monday. En el local se sirve una diversidad de platos, sandwiches y hamburguesas con accesibles precios, pero se destaca el buffet de asado, ensaladas y postre por costo de G. 100 mil durante los fines de semana.
“Tenemos el restaurante que siempre es un atractivo para la gente. También tenemos el ascensor panorámico. Estos son dos de los servicios que más atraen al turista. En el restaurante se sirven rodizio de pizzas, carnes y tragos”, manifestó López, en su destaque por el parque que está a su cargo y quien ofrece guía para las decenas de visitas diarias a la reserva natural de 9 hectáreas.