La Junta Municipal de Asunción recibió el proyecto que propone la instalación del primer museo interactivo de ciencias del país. David Peery, Bruno Defelippe y el arquitecto Luis Ayala presentaron ante la Junta la idea y anticiparon que se convertirá, de concretarse, en el único en su tipo en la región y será solventado por la fundación de la familia David Peery, que ya cuenta con emprendimientos similares en Estados Unidos.

La primera necesidad es que la Municipalidad de Asunción provea el terreno, que debe tener al menos cinco hectáreas. El predio se dividirá en 10.000 metros cuadrados para el museo y 2.000 para el planetario con 200 butacas.

El monto estimado de la inversión en la obra en sí es de 15 millones de dólares, suma que podría variar según la ubicación y las necesidades de desagües, agua y fibra óptica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A diferencia de otros museos, en donde los visitantes se limitan a la contemplación de la exposición, aquí las personas podrán interactuar. Se prevé una programación variada del itinerario de recorridos, con contenidos renovados permanentemente.

El presidente de la Junta, Luis Bernal, y el vicepresidente, Álvaro Grau, encabezaron la sesión convocada exclusivamente para escuchar el ambicioso proyecto. En otros países, este tipo de emprendimientos constituyen grandes atracciones turísticas.

Los concejales presentes tuvieron oportunidad de observar imágenes de otros museos semejantes que se han convertido en grandes atracciones, incluso turísticas por sus características, y otros emprendimientos de la Fundación Peery.

El proyecto fue muy bien recibido por los concejales con consultas sobre las características tan especiales del emprendimiento por parte del vicepresidente de la Junta Municipal, Álvaro Grau, y los ediles Enrique Berni, Rosanna Rolón, Paulina Serrano, Pablo Callizo, Fiorella Forestieri, César Escobar, Mariano Cáceres, Jesús Lara, Jazmín Galeano y Humberto Blasco, quienes expusieron que Asunción cuenta con la tierra necesaria para semejante emprendimiento, comprometiendo al igual que los concejales presentes el apoyo para llevar adelante el proyecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz