Desde el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) reportaron ayer un leve repunte de casos de covid-19. En el centro asistencial referente de Asunción se encuentran actualmente 8 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 7 no están vacunados.

José Fusillo, neumólogo y director del hospital de contingencia del Ineram, manifestó que la semana pasada se vivió un pequeño pico debido a que tuvieron 26 internados por covid-19, situación que se estabilizó durante esta semana.

“Tuvimos un pico pequeño que fue muy llamativo por 26 ingresos, que para el ritmo que veníamos llevando fue muy alarmante. Esta semana se estabilizó de vuelta. En este momento tenemos solamente 8 internados por covid-19. Uno de ellos en sala común y 7 de ellos en cuidados críticos, 7 son no vacunados”, afirmó Fusillo, en contacto con el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AUMENTO DE CASOS

“Contamos con los números de cierre desde la semana 38 hasta la 44. El gran salto de aumentos de casos en la última semana es de 47%. En la capital se muestra un incremento importante de positivos en los últimos 14 días”, describió ayer la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

En la acostumbrada conferencia de prensa semanal realizada por el Ministerio de Salud se expusieron los datos epidemiológicos actuales con respecto al escenario pandémico que experimenta el país. Irala explicó de manera detallada el creciente número de casos por covid-19 en los diferentes departamentos con sus respectivas ciudades.

Déjanos tus comentarios en Voiz