El concejal del distrito de Nueva Germania por el Partido Demó­crata Cristiano, Manuel Figueredo Ortega (30), y el ex candidato a intendente de esta localidad Gerardo Rafael Saiz Silvera (57) fueron dete­nidos ayer en forma simul­tánea en San Pedro y San Lorenzo, como sospechados de haber participado de un doble homicidio ocurrido el 30 de setiembre pasado.

Una tercera persona identi­ficada como César Martínez León también fue privada de su libertad por el mismo hecho.

Las víctimas del atentado fueron Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a con­cejal por el Partido Demó­crata Cristiano (PDC), y Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agentes policiales y fisca­les realizaron varios alla­namientos en la zona de San Pedro donde detuvieron a los sospechosos, quienes ten­drían implicancia directa en los asesinatos ocurridos en la noche del 30 de setiem­bre pasado cuando ambas víctimas estaban en un local de comidas rápidas en la vía pública.

La fiscala de la causa, Ali­cia Sapriza, afirmó que hay elementos suficientes, como informes técnicos y testi­moniales, sobre la respon­sabilidad de los citados en el crimen. Según la fiscala Sapriza, Manuel Figueredo habría sido quien rescató en una motocicleta a los sicarios, tras cometerse el crimen. Saiz Silvera, por su parte, está sos­pechado de ser el autor moral del atentado. A su vez, Martí­nez sería uno de los sicarios.

Todos los detenidos serán traídos hasta la capital del país para proseguir con las pesquisas, anunciaron los investigadores.

Todo apunta a que el asesi­nato de estas dos personas fue por encargo y que tiene un tinte político.

Déjanos tus comentarios en Voiz