El concejal del distrito de Nueva Germania por el Partido Demócrata Cristiano, Manuel Figueredo Ortega (30), y el ex candidato a intendente de esta localidad Gerardo Rafael Saiz Silvera (57) fueron detenidos ayer en forma simultánea en San Pedro y San Lorenzo, como sospechados de haber participado de un doble homicidio ocurrido el 30 de setiembre pasado.
Una tercera persona identificada como César Martínez León también fue privada de su libertad por el mismo hecho.
Las víctimas del atentado fueron Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a concejal por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Agentes policiales y fiscales realizaron varios allanamientos en la zona de San Pedro donde detuvieron a los sospechosos, quienes tendrían implicancia directa en los asesinatos ocurridos en la noche del 30 de setiembre pasado cuando ambas víctimas estaban en un local de comidas rápidas en la vía pública.
La fiscala de la causa, Alicia Sapriza, afirmó que hay elementos suficientes, como informes técnicos y testimoniales, sobre la responsabilidad de los citados en el crimen. Según la fiscala Sapriza, Manuel Figueredo habría sido quien rescató en una motocicleta a los sicarios, tras cometerse el crimen. Saiz Silvera, por su parte, está sospechado de ser el autor moral del atentado. A su vez, Martínez sería uno de los sicarios.
Todos los detenidos serán traídos hasta la capital del país para proseguir con las pesquisas, anunciaron los investigadores.
Todo apunta a que el asesinato de estas dos personas fue por encargo y que tiene un tinte político.