El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que la primera etapa de construcción de las viviendas que albergarán de manera temporal a las familias que habitan la zona de obras de la avenida Costanera Sur ya se encuentra en la instancia final con miras a recibir a sus primeros beneficiarios.
Serán 50 familias que podrán ocupar sus viviendas temporales y acomodarse en lo que sería su hogar hasta la entrega de sus moradas permanentes, luego de los trabajos de adecuamiento y división interna de las casas, instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras tareas. El inmueble donde están ubicados los hogares se encuentra sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco de Asunción.
En total son 127 viviendas temporales que se construyen con materiales de primer nivel, con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable, de acuerdo a la estatal. Se espera que las condiciones climáticas permiten que la segunda tanda de viviendas pueda culminar en enero del 2022.
Las obras en total abarcan aproximadamente 3,5 hectáreas e incluyen caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias, entre ellas agua corriente y cloacal, instalaciones eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, canchas multiusos y parque infantil.