A un mes de la mayor y más importante fecha del calendario católico de nuestro país y a días de conocerse el protocolo sanitario para la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé, La Nación habló con la licenciada en nutrición Bianca González Noguera para que los peregrinos tengan en cuenta algunos puntos importantes.
“El agua cumple funciones superimportantes para el organismo, como eliminar sustancias tóxicas del organismos a través del sudor, previene la deshidratación, ayuda a la digestión y mejora el aprovechamiento de los alimentos”, mencionó la nutricionista. Indicó que se recomienda por lo menos una cantidad mínima de 2 litros de agua durante el día o como mínimo, 8 vasos. “También el consejo es que uno no debe esperar a sentir sed porque eso es cuando uno ya está deshidratado y aumentar el consumo de agua los días que hace mucho calor o cuando se va realizar una actividad física”, manifestó.
También habló acerca de la importancia de la vestimenta. “Una ropa cómoda, ligera, calzados ligeros y también protegerse la cabeza con algún sombrero. Una hidratación de 15 a 20 minutos cada tanto, no esperar a tener sed sino que uno debe hidratarse con un tiempo intercalado de esa duración”, apuntó.