Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4 y uno de los comerciantes afectados por el gran incendio ocurrido el miércoles, dijo que el director del populoso centro comercial, Christian Bareiro, quiere “enfriar la situación”.
“Quieren que nosotros nos endeudemos sin brindarnos asistencia. Esa es la jugada del director porque está queriendo enfriar la situación, pero el culpable principal es él”, afirmó en contacto con la 800 AM.
Mencionó que el director, pese a no tener atribuciones de negociar las casillas, igual lo hace. “Él no tiene por qué meterse en el negocio de las casillas. Eso es conveniencia de ellos. Lo único que se tiene que pagar es a la administración un monto de G. 650.000, pero la administración para darte su firma y legalizar el puesto que te dio la otra persona, te pide plata”, enfatizó.
Ojeda comentó que ellos están esperando poder iniciarse prácticamente de cero, pero están queriendo desligarse de su responsabilidad los de la municipalidad. “Hay muchas excusas por parte de las autoridades. Ellos quieren darnos créditos blandos, todo bien con eso, pero que no quieran eludir nomás su responsabilidad. Los compañeros tienen que volver a trabajar”, apuntó.
Señaló que esa zona del incendio quedó bastante dañada y que los que están dentro de los edificios privados son los que seguro no van a poder reiniciar el trabajo por un tiempo. Espera que Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien asume la Intendencia de Asunción la próxima semana, quite del cargo a Bareiro.
“Unas 400 personas más o menos fueron las que se vieron afectadas por este incendio. De alguna u otra manera deben responder a los permisionarios, pero no descartamos una demanda a la Ande y a la municipalidad”, subrayó.