Con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y en compensación a la colaboración para el retorno seguro del fútbol, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) entregó ayer miércoles al Ministerio de Salud Pública un total de 30.000 vacunas anticovid de la plataforma Sinovac. Esto, tras la aprobación unánime del Consejo Ejecutivo de la entidad regional del balompié.
“Algo que nos enseña el fútbol es que para ganar un partido hay que tener un equipo; segundo, una estrategia y, tercero, la conquista, para lo cual tenemos que ser solidarios, trabajar juntos, y eso es lo que vinimos a hacer hoy, ser una gota de ayuda en esta pelea contra el rival que no nos da descanso, vuelve y vuelve, pero que si jugamos juntos podremos vencerlo”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, durante el acto de entrega. “El Paraguay colaboró al regreso seguro del fútbol”, agregó.
Del acto de entrega participaron tanto Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, como Mario Abdo Benítez, presidente de la República, acompañado de sus secretarios ejecutivos como el doctor Julio Borba, ministro de Salud. Este lote de vacunas anticovid se suma a otras 8.000 dosis que la institución futbolística destinó al país para la inmunización, a través de atletas nacionales.
Borba recordó los inicios de la vacunación contra el coronavirus y aseguró que desde que se tuvo conocimiento de que las dosis anticovid eran una realidad, el Gobierno se puso como meta llegar a la población más vulnerable como adultos mayores, personas inmunosuprimidas y colegas de los servicios de salud.