Hoy martes 2 se estaría eligiendo a las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), por lo que se conocerá quiénes ejercerán como presidente, vicepresidente, secretario y también se designará a los obispos responsables de algunas coordinaciones pastorales y miembros de comisiones episcopales: doctrinal, liturgia, pastoral, pastoral social, entre otras.

Monseñor Amancio Benítez, secretario general de la CEP, brindó una conferencia de prensa ayer para dar detalles del inicio de la 231ª Asamblea General Ordinaria de Obispos, que se extenderá hasta el viernes 5 de noviembre. Del encuentro participó el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti.

“Iniciamos la jornada con un momento de oración y pedimos a Dios que este tiempo de gracia sea fructífero y que nos ayude a reflexionar sobre lo mejor para Dios, su Iglesia y para nuestro pueblo. El nuncio apostólico nos comunicó con alegría las últimas intenciones del papa Francisco y el cuerpo colegiado de la CEP”, señaló Benítez durante la conferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El nuncio apostólico de Su Santidad visitó a los obispos y les presentó comunicaciones oficiales del papa Francisco. “Estamos viviendo un momento histórico de fuerte llamada a la renovación para la humanidad, buscando, como Iglesia, el modo de ofrecer respuestas eficaces a los actuales problemas sociales, económicos y políticos, ofreciendo reflexiones de principios éticos y ayuda moral”, dijo Ariotti a su turno.

Según Benítez, el nuncio apostólico también instó en su discurso a velar por la vida y el bienestar de todos los hermanos paraguayos, acompañando, por ejemplo, en este particular momento de pandemia las medidas sanitarias de las autoridades nacionales y exhortando al mismo tiempo a los fieles católicos a elevar su espíritu al encuentro de Jesús, comprendiendo el dolor de aquellos que padecen de tantos males, anhelando la resurrección.

“Los obispos escuchamos con atención al nuncio y posteriormente intercambiamos algunas ideas con él. Seguidamente, reflexionamos acerca de las diversas situaciones de nuestra realidad nacional. Aun, como asamblea no tenemos una postura definida sobre el tema, pero podemos manifestar al pueblo que estamos reflexionando con preocupación y en breve estaremos tomando postura sobre eso. Vamos a comunicar nuestra posición a través de una carta”, anunció Benítez.

Dejanos tu comentario