Desde hoy, media calzada del acceso a Asunción por la Costanera Norte quedará inhabilitada debido a que se ejecutarán los pilotes para las fundaciones del viaducto de acceso al puente Héroes del Chaco, obra que avanza y que unirá la capital del país con el Chaco paraguayo.
La clausura será por tiempo indefinido, motivo que obliga a pedir a los automovilistas a circular con precaución y permanecer atentos a las señalizaciones e indicaciones. Agentes de la Municipalidad de Asunción ya fueron informados y estarán colaborando en la seguridad vial.
El tramo a ser intervenido abarcará unos 200 metros de la avenida Primer Presidente antes de alcanzar la rotonda, donde operarios y maquinarias de la contratista, el Consorcio Unión, se estarán movilizando. El objetivo de estos trabajos es seguir avanzando en la construcción de esta obra.
La construcción del puente Héroes del Chaco avanza con la base para la pila principal que tendrá 130 metros, donde fue hormigonado el décimo pilote de los 30 previstos, dispuestos en 5 filas de 6 pilotes, cada uno con 2 metros de diámetro y 48 metros de profundidad.