La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, manifestó que es importante continuar con los protocolos sanitarios y que la gente acuda a los vacunatorios para la inmunización. Una tercera ola del covid-19 suspendería nuevamente los servicios polivalentes en el centro asistencial.

“El covid-19 sigue igual, debemos continuar con los cuidados y acudir a los vacunatorios. Lo que tenemos ahora en exceso son los pacientes polivalentes de diversas patologías. Ojalá que esta tercera ola nos toque de forma más leve, ahora ya estamos mejor preparados”, señaló ayer jueves la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los cinco fallecidos a causa del covid-19 el miércoles son del interior del país, donde la situación es más preocupante por el incremento de casos y el relajo ciudadano con los protocolos sanitarios, como es el caso de los departamentos de Alto Paraná e Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

González indicó que en el Hospital Nacional de Itauguá hay un solo paciente internado actualmente por covid-19, pero los casos polivalentes son los más preocupantes y nuevamente quedarían afectados en caso de darse una tercera ola del virus en el país.

Dejanos tu comentario