PEDRO JUAN CABALLERO
POR ÉMERSON DUTRA
CORRESPONSAL.
La víctima fue identificada como Joel Villalba. De acuerdo a los datos, el sangriento suceso se registró a las 15:00, aproximadamente, en el barrio Don Bosco de la terraza del país.
Datos revelan que el abogado se encontraba sentado frente a la residencia en compañía de su padre cuando llegaron dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta.
Al percatarse que se trataban de marginales, el profesional del derecho ingresó al patio de la casa siendo seguido por el matón a “sueldo”. Tras alcanzarlo, lo acribilló. Durante el atentado, el padre del ahora fallecido también resultó herido al recibir un tiro de refilón.
Tras consumar el homicidio, los marginales abandonaron el lugar raudamente con rumbo desconocido.
CAAZAPÁ
Un desconocido atacó a balazos y con explosivo la casa de un abogado, en el asentamiento Padre Adolfo Zaracho de Caazapá, en la madrugada de ayer lunes, cerca de las 3:20. Los intervinientes estiman que se trató de una venganza por un caso judicial.
El hombre llegó en moto, disparó 9 balas contra una ventana de blindex, la pateó hasta romperla y luego colocó un explosivo de fabricación casera, incendiando el frente de la propiedad del abogado Milciades Alfonso Centurión Giménez, de 44 años.
Frente al local, donde descendió del biciclo, realizó disparo de arma de fuego contra la ventana de material blindex, ubicada en la parte del frente de la casa, para luego patear la ventana, provocando la rotura del mismo, de acuerdo al informe policial.