El viernes corría la información sobre una posible fuga de reos de la Penitenciaría Regional de Encarnación, por lo que el Ministerio de Justi­cia alertó a la Policía Nacio­nal de Itapúa para reforzar la seguridad dentro de la cárcel. De esta forma dispusieron que un importante número de efectivos se instalen den­tro del penal para evitar cual­quier tipo de conflicto.

Según informaciones se tra­taría de una amenaza de fuga con posible toma de rehén, planeado por parte de los integrantes de los autode­nominados soldados del Pri­mer Comando Capital (PCC). Aunque se trataría solo de rumores, se decidió refor­zar la seguridad con efecti­vos del grupo de operaciones especiales, seguridad ciuda­dana, investigaciones de la Policía Nacional e integran­tes de la Fuerzas Armadas de la Nación.

“Recibimos la denuncia por parte de agentes penitencia­rios quienes manifestaron que miembros del grupo PCC intentarían fugarse o tomar la penitenciaría”, dijo el oficial Catalino Benítez, en contacto con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la denuncia se rea­lizó esta semana por lo que el día de ayer viernes, se reforzó la seguridad total de la peniten­ciaría. “Se llevó la máxima can­tidad de personal policial para fortalecer la seguridad. Por el momento no podemos dar número de cuántos efectivos fueron, por seguridad”, detalló.

PODRÍA SER ELEMENTO DISTRACTOR

Agregó que desde Inteligen­cia Penitenciaria de la Direc­ción de Institutos Penales no descartan que el rumor de la toma del penal sea un elemento distractor para la ejecución de golpes a insti­tuciones bancarias o cajeros automáticos que operan en Itapúa.

“El departamento de Ita­púa está en alerta máxima por este caso de amenaza, por lo que se está reforzando la seguridad en los bancos, financieras y cajeros auto­máticos”, puntualizó el pro­fesional.

Dejanos tu comentario