Ayer sábado se desarrolló una gran minga ambiental en la bahía del río Paraguay, en zona de Itá Pytã Punta de la ciudad de Asunción. Atendiendo a que nos encontramos en temporada de dengue, el propósito es evitar de esta manera posibles contagios. La jornada arrancó desde tempranas horas y reunió a estudiantes, funcionarios de la comuna capitalina y voluntarios.
La idea para llevar a cabo esta actividad surgió teniendo en cuenta la bajante del río, lo que favorece para retirar todas las basuras acumuladas en sus orillas, por lo que los estudiantes propusieron realizar la minga y dar su aporte a favor del ambiente, según manifestó el abogado Alberto Ávalos.
“Desde tempranas horas arrancaron con la limpieza la gente de la municipalidad. Luego, desde la 9:00, comenzaron a llegar los estudiantes y voluntarios para seguir con los trabajos”, dijo en contacto con La Nación.
El profesional detalló que la actividad siguió hasta las 17:00; la intención es dejar sin basura esa zona de la bahía. “La idea es retirar la mayor cantidad de basuras acumuladas en esta zona del río Paraguay que recibe a una importante cantidad de personas y turistas”, manifestó.
Resaltó que para organizar el encuentro ambiental también tuvieron en cuenta que Paraguay se encuentra en la temporada en que surgen los casos de dengue y que es muy importante eliminar todos los posibles criaderos y evitar las notificaciones o posibles casos.
Así también, convocó a todas aquellas personas que se animen o tengan ganas de ayudar con esta campaña ambiental. “La minga está abierta a todas aquellas personas que deseen ayudar y que se animen a ser voluntarias para limpiar la bahía de Asunción”, finalizó Ávalos.