La Cámara de Diputa­dos aprobó un pro­yecto que declara de urgencia la ejecución de las obras para la navegación del río Paraná. La iniciativa par­tió del parlamentario Carlos Núñez Salinas (ANR-Cen­tral) y su propuesta fue apro­bada sobre tablas, informa el diario ADN en su portal digi­tal.

Además, Núñez Salinas plan­teó un proyecto de resolución que pide informes al Poder Ejecutivo sobre las obras de navegación de los ríos Para­guay y Apa, según lo estable­cido en la Ley N° 6767, y tam­bién fue aprobado.

“Hoy día estamos pasando por una situación bastante grave en el país, con relación a la inflación, los altos costos en los productos, principal­mente de la canasta familiar, lo que está afectando la vida de las personas”, expresó ini­cialmente el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los factores que hemos estado revisando con los economistas es jus­tamente el retraso en la eje­cución de este proyecto que se declaró en emergencia ya el año pasado”, manifestó el congresista, según el medio.

Se refirió así a la Ley N° 6767, por la cual el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergen­cia la navegación de los ríos Paraguay, Paraná y Apa, ante las históricas bajantes y los pronósticos climatológicos que proyectaban escasas llu­vias en los meses venideros.

Ahora, el señalado proyecto declara de urgencia la eje­cución de las obras para la navegabilidad, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y reclama la inmediata rea­lización de los trabajos pro­gramados.

Núñez Salinas pidió: “Esta situación dificulta la libre navegabilidad de los ríos mencionados. Hay que tomar cartas en el asunto, ya que el referido proyecto tenía que estar en plena ejecución, pero cuenta con un retraso muy importante”, finalizó.

Dejanos tu comentario