La policía de Brasil liberó a 17 paraguayos y un brasileño que fueron reclutados y obligados a trabajar en condiciones parecidas a la esclavitud en una fábrica ilegal de cigarrillos en el vecino país. Los mismos vivían en un búnker subterráneo y se les pasaba comida cada dos días.

La fiscala Karina Sánchez habló respecto al operativo, denominado “Operación Tavares”, que tuvo lugar en la ciudad de Triunfo, en el estado brasileño de Río Grande do Sul, en la frontera con Argentina y Uruguay.

“Nosotros habíamos recibido el informe de las autoridades brasileñas. Fue una investigación ardua de ellos, pero hasta el momento no tenemos una información oficial para abrir una causa penal acá”, dijo Sánchez en comunicación con la 1020 AM. Al respecto de los compatriotas, señaló que están en buenas condiciones, están siendo atendidos por las autoridades brasileñas y se está viendo para su retorno al país. “El tema de los familiares se ve con el consulado”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sánchez precisó también que están aguardando la información oficial a fin de poder abrir una causa penal en el país. “Necesitamos los datos de cómo llegaron, las condiciones en las que llegaron, quién les ofreció el trabajo. Cuando tengamos la información de la causa procesada allá, vamos a determinar si abrimos causa aquí”, agregó.

INVESTIGACIÓN EN PARAGUAY

La agente fiscal indicó que una vez que tengan la información oficial por parte de las autoridades brasileñas, iniciarán una investigación en nuestro país para verificar si hay o no paraguayos involucrados en el hecho, ya que hay indicios de que podría tratarse de un caso de trata de personas.

Dejanos tu comentario