El beneficio de reducción de la carga horaria de los profesionales médicos y contratados dependientes del Ministerio de Salud (MSPBS), a 12 horas semanales por vínculo, se amplía a cinco hospitales más. Así los profesionales de los hospitales distritales de Eusebio Ayala, Colonia Independencia, Inmaculada Concepción de Caaguazú, Capitán Bado y el Instituto Nacional de Nefrología fueron beneficiados por esta disposición a partir de ayer, se informó oficialmente.

Con esto ya suman 11 hospitales que cuentan con este beneficioso acuerdo al reporte de Recursos Humanos de Salud Pública. La reducción de carga horaria ya se inició semanas atrás en los centros hospitalarios del Centro de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Hospital Regional de Caazapá y los hospitales distritales de Fram, San Ignacio, Areguá y Curuguaty.

“La carga horaria será asignada por cada vínculo permanente o contratado, en las modalidades: primer vínculo: 12 horas semanales; segundo vínculo: 12 horas semanales, y tercer vínculo: 12 horas semanales. No podrán acogerse a esta medida el personal médico cuya antigüedad sea menor a cinco años en estas dependencias, quienes a su vez deberán cumplir la carga horaria de 24 horas semanales, al igual que los profesionales contratados por contingencia”, indicó la oficina.

Dejanos tu comentario