El director de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, destacó ayer viernes la aprobación de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que mantiene los controles aleatorios de alcotest en las rutas del país, buscando prevenir los accidentes de tránsito.

“Nuestro compromiso es salvar vidas, agradecemos a los senadores por apoyar que sigan estos controles. En un operativo cualquiera, un conductor positivo puede ser el autor de un triste desenlace”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que los controles en las rutas del país son importantes para prevenir los accidentes de tránsito, ya que persuaden a los conductores a no circular ebrios. Actualmente, del total de pruebas de alcotest realizado, al menos un 15% da resultado positivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vargas indicó que en los operativos retornos, especialmente en fechas importantes, los agentes de la Patrulla Caminera solo buscan agilizar la circulación, pero si los conductores realizan maniobras imprudentes en las rutas, son retenidos para los controles pertinentes.

“En un operativo retorno, nuestro objetivo es agilizar el tránsito, pero si vemos que un conductor hace maniobras peligrosas, obviamente le paramos. Del total de controlados, un 15% da positivo al alcotest y es una cifra alta”, agregó el director de la Patrulla Caminera.

La Cámara de Senadores sancionó el pasado jueves la versión de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley que mantiene los controles aleatorios de alcotest en las rutas. De esta manera, la Patrulla Caminera seguirá realizando los operativos para detectar conductores en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes.

Dejanos tu comentario