“Nosotros ya tuvimos una reunión con directivos, legisladores y estamos en contra, no queremos que se decrete el estado de excepción. Ya tuvimos experiencia y esto no resulta. Hoy, traer por 60 días esto va a fundir la economía, ahora nos estamos restableciendo poquito a poquito”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Víctor Barreto.

Sus expresiones se dieron durante una conversación con periodistas de la 650 AM, ocasión en la cual el representante de los comerciantes de la capital del departamento del Amambay señaló enfáticamente la oposición del sector que representa a la propuesta del senador liberal Blas Llano, quien planteó el estado de excepción en dicho departamento, interioriza el medio digital.

“Se conformó la comisión de seguridad ciudadana, esa fue la idea que nos vendieron la semana pasada y ayer el senador (Llano) dijo para hacer esto. Le van a atajar a personas de bien”, lamentó anticipadamente Barreto.

El legislador azul había esgrimido como argumento de su planteamiento que los servidores públicos tienen el deber ético y moral de responder a los hechos que atentan contra la vida de la República y que, por ello, era necesario que asumieran “el compromiso de luchar contra uno de los peores enemigos, el narcotráfico”, y parte de esa lucha sería el estado de excepción en el Amambay.

Esta ciudad ya soportaba una aguda situación de inseguridad, sobre todo a consecuencia de los sucesivos hechos de sicariato, aunque el último ataque de los asesinos contratados que ultimaron a cuatro personas, una de ellas la hija del gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, generó una crisis y se demandó alguna acción al Poder Ejecutivo que devuelva la tranquilidad a la población.

Dejanos tu comentario