La medida de fuerza ejercida a través de las movilizaciones por parte del sector docente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para conseguir el aumento salarial del 16% llegó a su fin. El director de Asuntos Gremiales de la cartera de Educación, Humberto Ayala, dijo que no se van a remunerar los días no trabajados.

“Hay una realidad, la inasistencia de la gente a su lugar de trabajo debe ser tomada en cuenta por el administrador. Si los docentes no han asistido a sus lugares de trabajo corresponde que no se les pague por esos días”, expresó sobre los descuentos que serán aplicados a docentes que no asistieron a clases.

“No entiendo esto de emplazar, al no asistir a clases se da lugar a la inasistencia, esto es planillerismo puro. No creo que ningún docente en su sano juicio pueda exigir el pago por los días que no fueron. En ningún caso se prevé el pago del salario por los días no asistidos”, afirmó en comunicación con la 1020 AM.

Aseguró que no van a remunerar los días no trabajados. “Es un abandono de cargo sin duda alguna, en este caso al no existir la figura legal de huelga, los trabajadores están expuestos a cualquier situación de sanción. No se van a remunerar los días no trabajados, pero eso no es una sanción”, expresó.

Ayala sostuvo que no hubo huelga porque no siguieron los procesos que se requieren. “El descuento va a ser por la inasistencia, por los días no trabajados. Fueron diez días, la media salarial del MEC es de G. 5.000.000″, apuntó.

Así también, había mencionado que desde el MEC se están preparando para ver qué recuperación se puede hacer ante el daño causado a los alumnos. Enfatizó además que no perjudican al MEC con la medida de fuerza ejercida, sino al Paraguay.

Dejanos tu comentario