Ayer se dio el retorno a clases de los estudiantes del sector oficial luego del cuarto intermedio anunciado por gremios docentes, el sábado. La medida favorece a 1.200.000 estudiantes que regresaron tanto en la modalidad presencial como a distancia, a elección de los padres o responsables de los estudiantes.

Un 45% del estudiantado tiene clases presenciales y un 55% mantiene las clases en la modalidad a distancia, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La viceministra de Educación, Alcira Sosa, señaló que el 2021 es otro año que no ha sido fácil para la educación, desde la irrupción de la pandemia en marzo del año pasado. Indicó que a nivel global se mira con preocupación las pérdidas en el aprendizaje por las suspensiones de clases, lo que influye en el desarrollo de aprendizajes, dijo a Radio Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los docentes mantenían una medida de paro desde comienzos de octubre, exigiendo el cumplimiento del aumento del 16% en el salario básico docente para este año, a partir de un acuerdo firmado con el Gobierno en el 2016. Sin embargo, la propuesta del Gobierno es de un 11% de aumento para este año y del 5% de aumento para en el segundo semestre del 2022, alegando la coyuntura económica que atraviesa el país luego de la pandemia.

Dejanos tu comentario