Un total de 600 personas ya hicieron su elección por sus barrios favoritos de Asunción en el marco del concurso “La identidad de mi barrio”, organizado por Asu+B con el apoyo de la Unión Europea, donde la ciudadanía elegirá los cinco barrios que pasarán a la segunda fase de la campaña.

En esta etapa serán analizadas y evaluadas por un equipo de jurados que elegirá a dos finalistas. Los barios que se llevan la preferencia del público hasta ahora son Santa María, Las Mercedes, Ricardo Brugada, Ciudad Nueva y Barrio Jara.

En dos de estos cinco barrios se elaborarán trabajos colectivos de identidad y marca territorial que ayudarán a fortalecer el sentimiento de pertenencia entre vecinos, empresas, instituciones y organizaciones de la comunidad. Para esto se realizarán talleres, webinars, reuniones de trabajo, encuestas y visitas de campo como parte de este laboratorio que busca promover la participación ciudadana desde una mirada integral. “Antes de anunciar a los 2 barrios finalistas, nos tomaremos un par de semanas para recopilar datos y bibliografía sobre los cinco más votados en base a los criterios de evaluación del concurso. Con esto nuestro jurado podrá deliberar y seleccionar a los barrios ganadores”, señaló Fernando Duarte, director ejecutivo de Asu+B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio de los electos se realizará el martes 9 de noviembre próximo, a través de las redes sociales de Asu+B. Los dos finalistas recibirán como premio el desarrollo de una marca barrial que represente su identidad, resultado de un proceso comunitario liderado por un equipo experto en branding a partir de una serie de actividades de planificación y creación, rescatando sus costumbres, tradiciones, símbolos y sitios históricos.

El segundo premio consiste en la organización y ejecución de una feria como cierre del proceso en cada barrio para lanzar la marca barrial en colaboración con los vecinos. El tercer lugar recibirá el apoyo en el proceso de identificación de los principales desafíos del barrio para conectar con posibles acciones de mejora.

Para conocer más sobre el concurso pueden ingresar a la página asuncionmasb.org/barrios o visitar las redes sociales @asuncionmasb.


Dejanos tu comentario