“En muchos lugares arrasa la necesidad. Las ollas populares ayudaron a sobrevivir durante la pandemia. Pero no se puede sobrevivir toda la vida con ollas populares, el Gobierno nos debe garantizar esto y por eso es necesario producir”, afirmó Norma Bogado, de la organización campesina Cultiva Paraguay, situada en el barrio Don Bosco, en Ciudad del Este, capital del Alto Paraná.

Sus expresiones se dieron durante una conversación con periodistas de la 1020 AM, ocasión en que Bogado abordó también un Ñomongueta (conversatorio) y karu guasu (almuerzo) que organizan en el Día de la Alimentación, hoy 16 de octubre, en el Bañado Sur de esta capital del país. “Es fundamental encontrarnos a hablar y más con las compañeras que organizan las ollas populares. Nosotros estos trabajos lo realizamos con muchas compañeras y vemos la crisis que ocurre en nuestro país”, agregó.

El planteamiento central de la activista es que el Gobierno, además de invertir en ollas populares, debería proporcionar la adquisición de conocimiento y la transferencia de fondos para que las personas de escasos recursos puedan tener sus propios cultivos de sobrevivencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se organizan mujeres y hombres, trabajamos de manera orgánica. Se sabe de dónde viene lo que se produce en el mercado, por eso es necesario que nos unamos productores y consumidores”, añadió.

Etiquetas: #ollas populares

Dejanos tu comentario