El sábado, tras dos semanas de movilización y no llegar a un acuerdo con las autoridades, gremios docentes declararon un cuarto intermedio a la huelga y anunciaron que volverán a clases tanto presenciales como virtuales desde hoy lunes 18 de octubre. Según lo anunciado por Eladio Benítez, de la Federación de Educadores del Paraguay, este lunes retornarán a clases, pero volverán a las calles en cualquier momento y la decisión la tomarán cuando el Congreso apruebe o rechace el incremento para los educadores.

“Pedimos a todos los compañeros que se comuniquen con cada uno de los diputados y senadores para que nos apoyen en este pedido”, refirió Eladio Benítez, secretario general de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN). Así también, emitieron un comunicado en el que declaran un cuarto intermedio a fin de dar cumplimiento a las necesidades más urgentes como el trabajo con los parlamentarios y la búsqueda de estrategias para demostrar su compromiso social y particular con los alumnos.

“Denunciamos y reclamamos el incumplimiento y la violación de la ley de parte del Gobierno insensible e irresponsable al remitir solo el 11% de reajuste para lo que resta del 2021, lo cual rechazamos”, sentencia la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISCONFORMES

Los docentes y trabajadores de la educación se mostraron muy disconformes con las medidas tomadas por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien el viernes firmó y remitió la planilla de pago al Ministerio de Hacienda con el 11% de reajuste salarial. “El ministro de Educación remitió la planilla para el pago de salarios al Ministerio de Hacienda y solo contempla el 11%”, dijo Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), por lo que levantaron la huelga de hambre del pasado viernes. Resaltó que desde el sector rechazan totalmente la decisión tomada por las autoridades e indicó que el pedido será trasladado al Parlamento Nacional para tratar dentro del presupuesto 2022.

Aclaró que prepararán una nota en la que exigirán que el 5% restante se pague en enero del próximo año y que el otro 16% de reajuste se aplique desde el tercer o cuarto trimestre. “Ese 16% sería el último para llegar a salario básico docente”, detalló.

Dejanos tu comentario