En seguimiento de las investigaciones vinculadas al atentado ocurrido en Capitán Bado, en el que hubo un fallecido y dos heridos, entre ellos el concejal municipal Ismael Valiente, quien recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el rostro; el jueves de noche se allanó una vivienda ubicada en el barrio San Roque de dicha ciudad.
Agentes de Investigaciones y efectivos de la Comisaría 4ª jurisdiccional realizaron el procedimiento a las 21:00, aproximadamente. En la vivienda, la comitiva fue recibida por Naida Emilce Barreto y Aníbal Durán Duprat, ambos mayores de edad, a quienes se les entregó una copia de orden de allanamiento emanada de la Unidad Penal Nº 1.
El trabajo policial fue encabezado por el agente fiscal Leonardo Cáceres, en seguimiento al atentado registrado el miércoles 13 de octubre, en el que tres personas resultaron víctimas.
Juan Bosco Gómez Rolón, de 56 años, quien terminó falleciendo; resultando heridos Hermenegildo López, de 84 años, e Ismael Valiente, de 44 años, concejal municipal del distrito de Capitán Bado, quien según los investigadores presuntamente era el objetivo de los atacantes.
Durante el procedimiento lograron incautar dos armas de fuego, una pistola de la marca Glock calibre 9x19 modelo 17, con un cargador con 17 cartuchos vivos con serie borrada; y un revólver de la marca Taurus, empavonado negro con mango de madera, con siete cartuchos vivos calibre 357 de procedencia brasileña, según medios locales.
Así también, fueron decomisadas dos radiobases, cinco radios walkie talkies, un silenciador gris, un par de guantes de tela negra con rojo, una caja de proyectiles con 16 cartuchos sin percutir, un binocular de la marca Bresser 10x50 negro, dos cargadores de baterías, tres vehículos, una motocicleta de la marca Honda, color rojo con blanco, sin matrícula, y documentos de importación del biciclo a nombre de Alfredo Ruiz Díaz Arévalos.