El miércoles, en el establecimiento ganadero denominado Tagatiyá, sector del retiro Monte Luna, ubicado en el distrito de San Alfredo, Concepción, y distante a 25 km del casco urbano de la ciudad, se registró una quema de un tractor tipo retroexcavadora. La maquinaria es de la marca Volvo, modelo 24 ES, color amarillo con brazo negro, perteneciente a Elvio Servín Mareco, domiciliado en la ciudad de Concepción.
El propietario de la estancia es Luis Enrique Villasanti, ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). En el establecimiento ingresaron cuatro hombres con la cara cubierta, armas largas y vestimenta camuflada, cuyos demás datos se desconocen, pues se dieron a la fuga. Resultaron afectados el operador Lino César Franco (23) y su acompañante, Samuel Torales Fleitas (18), de Arroyito.
Según la denuncia, se tuvo conocimiento del hecho a las 19:00 a través del propietario, el operador y su acompañante, quienes llegaron hasta la Comisaría 12 local. El operador manifestó que a la hora señalada se encontraba en el campo realizando trabajo de limpieza de un tajamar, cuando llegaron 4 personas de sexo masculino con armas de fuego largas, exigiéndoles que se retiren del lugar.
Los mismos accedieron por temor, abordando una camioneta particular, en la cual rápidamente se retiraron y por el trayecto el vehículo resultó con desperfecto, siendo posteriormente auxiliados por el propietario del tractor para trasladarse a la sede policial. Se dio participación a personal del Departamento Antisecuestro, de Criminalística y de la FTC.
Esta no es la primera vez que este tipo de incidentes ocurre en el distrito de San Alfredo, pues el pasado 5 de setiembre también se reportó un ataque a estancias, quemando maquinarias agrícolas. En esa ocasión afectó a la Estancia San Jose’i, ubicada a 7 km de la ciudad de San Alfredo.