Como había anunciado Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), comenzó la huelga de hambre. “Vamos a empezar, a nivel país. Estamos 4 compañeros preparándonos. Vamos a ver qué pasa, tenemos de 8 a 10 días para que esto se pueda subsanar”, apuntó el dirigente, que adelantó que la huelga de hambre comenzaría a las 8:00, en la plaza Uruguaya de Asunción.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, señaló ayer que la solución al paro de docentes no es el descuento que analiza el Ministerio de Educación, y reiteró que están dadas las condiciones para el aumento salarial del 16% y que los trabajadores del sector no darán ni un paso atrás.

“La verdad es que tenemos una experiencia anterior, de cuando los directores no habían pasado la lista y se le descontó a cualquiera. Nosotros no vemos una salida por ahí y el aumento del 16% no se negocia, sí puede ser la aplicabilidad, pero sobre la base del 16%”, dijo a Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el MEC no puede amenazar a los docentes con el no pago por los días no trabajados e insistió en que los docentes se mantienen en la posición del aumento del 16%.

Dejanos tu comentario