Las niñas Romina, de 16 años, y Luz Nayeli, de 14 años, tomaron posesión del cargo de fiscal general en lugar de Sandra Quiñónez, en el marco de la campaña “Niñas al poder”, que se realiza en el “Día Internacional de la Niña”, cada 11 de octubre, con el objetivo de promocionar y dar visibilidad a los derechos de las niñas.
Mediante la toma simbólica de poder, las niñas tienen la oportunidad de participar en espacios importantes en los que tradicionalmente no son vistas o escuchadas, ocupando roles que ayudan a inspirar y a mitigar los estereotipos que las limitan, demostrando que pueden llegar mucho más lejos de lo que se imaginan.
La Fiscalía General del Estado se sumó a la campaña para dar visibilidad y crear conciencia sobre los derechos que tienen las niñas y que deben ser respetados. Además de fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer desde temprana edad y que ellas, por ser de sexo femenino, no cuentan con limitaciones a la hora de acceder a un cargo de liderazgo en la sociedad. La adolescente Romina asumió como fiscal general del Estado. Ella tiene 16 años proviene de la ciudad de Caaguazú y forma parte del Consejo Estudiantil y Juvenil de su comunidad.