La Patrulla Caminera sancionó a 321 conductores con alcotest positivo, de acuerdo a registros de procedimientos comprendidos entre el 3 y el 9 de octubre. Nuevamente, el departamento Central lidera esta cifra con 221 conductores ebrios al mando de su vehículo.
Según el reporte, fueron demorados un total de 584 vehículos, entre los cuales se encuentran 134 motocicletas, por infracciones varias. Por carecer de chapa suman 23 sancionados, por adelantamiento indebido alcanzan 106 infractores y por exceso de velocidad se llegó a un total de 32 conductores.
La estadística de accidentes de tránsito en jurisdicción de la Caminera en total fueron 50, de los cuales 8 personas fallecieron, con daños materiales se registraron 26 y con saldo de heridos sumaron 16. En ese sentido la institución pide mayor conciencia para reducir las cifras de alcotest positivo y hacer un tránsito más seguro para todos. La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la institución rectora del tránsito exhorta a los conductores a designar al volante a una persona sobria o a utilizar los medios de transporte de pasajeros en cualquiera de sus variantes.