De acuerdo a un comu­nicado difundido por redes sociales y atribuido al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), se dio a cono­cer el repudio de esa orga­nización a la ejecución ocu­rrida el sábado en la capital de Amambay.

“Nosotros, del Primer Comando Capital, venimos a dejar constancia al crimen en general, a las autoridades gubernamentales y a todos los medios de comunica­ción mundial que nosotros no tuvimos ninguna partici­pación o hemos autorizado las muertes ocurridas esta mañana, e igualmente que el único hombre del incidente no es integrante de nuestra organización. Preservamos la vida, por sobre todo; sin embargo, cuando tenemos que tomar alguna determi­nación con relación a alguien, se le comunica que está decre­tada su muerte. No compar­timos, no concordamos con actos que ocasionan la muerte cobarde de personas inocen­tes y combatimos tales actos. Dejamos nuestros pésa­mes a las familias. Ass. Pri­mer Comando Capital (sic)”, dice el comunicado que está escrito en idioma portugués.

En la mañana del sábado, hombres fuertemente arma­dos con fusiles de guerra y pistolas ametralladoras ase­sinaron a cuatro personas en la capital departamental en un ataque tipo comando. Las víctimas fueron identificadas como Omar Vicente Álvarez Grance (32), más conocido como Bebeto; Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), Kaline Rei­noso de Oliveira (22) y Rhamye Jamily Borges de Oliveira (18).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATENTADOS POLÍTICOS

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la contratación de sica­rios se abarató significativa­mente, ya que las personas que ofrecen “el servicio” ya no son tan especialistas, sino delincuentes un poco más comunes.

El desbloqueo de listas imple­mentado en los comicios municipales amplió el espec­tro de posicionamiento de candidaturas y en las sema­nas previas a las elecciones se registraron distintos atenta­dos contra políticos, recordó Giuzzio.

“Otro condimento es que el costo de hacer este tipo de acciones (asesinar) se abarató, no está destinado solamente a sicarios o a especialistas, hoy van a un nivel de gente que no lo es tanto”, opinó en la 730 AM.

Dejanos tu comentario