Desde el Ministerio de Salud informaron ayer que con el objetivo de mejorar la atención integral a las personas afectadas por la enfermedad de Chagas, profesionales de salud de Paraguay y Bolivia compartieron conocimientos teóricos y prácticos, con el apoyo del proyecto de cooperación triangular de la Unión Europea, Adelante2.
El Seminario teórico-práctico de manejo integral de pacientes con Chagas, se inició en el centro de salud “Teniente Irala Fernández” de Presidente Hayes, Chaco, con participación de profesionales de ambos países y también de España.
“Tras importantes avances en el control vectorial, Paraguay se ha propuesto fortalecer el componente de atención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad. Según datos oficiales, actualmente, un 30% de la población de Paraguay que vive en zonas endémicas está expuesta a la infección, y más de 165.000 la padecen.
El proyecto de cooperación triangular tiene como objetivo el intercambio de conocimiento y experiencias entre profesionales de Bolivia que se han formado y trabajado en la plataforma de Atención Integral a los Pacientes con Chagas, con el apoyo de ISGlobal y los colegas paraguayos”, informaron.