Pese a la alegría del día previo porque el nuevo coronavirus no había dejado víctimas fatales, ayer nuevamente la lista mor­tuoria sumó un integrante. Esta vez un hombre de 40 a 59 años que vivía en Alto Paraná perdió la batalla que libraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que, como dato anecdótico, después de mantenerse con 14 pacientes, el Ministerio de Salud anun­ció que solo quedaban 12 ayer. El número de internados en camas normales era de ape­nas 38 pacientes.

La cartera sanitaria tam­bién reportó que fueron pro­cesadas 1.999 muestras, de las cuales 33 dieron posi­tivo, y agregó que 53 perso­nas habían logrado superar la enfermedad, sumando así 443.682 recuperados. El total de casos confirmados en Para­guay asciende a 460.171.

TREINTA SEGUNDOS

Desde Salud Pública recorda­ron que con una simple acción de menos de un minuto, las per­sonas tienen la posibilidad de evitar el contagio no solo de covid-19, sino también de otras enfermedades infectoconta­giosas. Una de las principales medidas de prevención sigue siendo el lavado de manos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora general de Promo­ción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, habló ayer acerca de la importancia de seguir afe­rrados a las medidas de pre­vención, tales como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ventilación de espa­cios cerrados. “Es demasiado importante recalcar el uso de tapabocas, porque es el pri­mer filtro y una de las medi­das no farmacológicas que sirven en demasía. Su uso en lugares cerrados, donde va a haber aglomeración, en lugares donde no podemos determinar la cercanía con otras personas, es fundamental; también como mantener la distancia física prudencial, airear los ambien­tes y si es posible hacer las acti­vidades al aire libre”, remarcó la Dra. Amarilla.

Recordó a la población que la pandemia no terminó y que las medidas preventivas siguen más vigentes que nunca.

Dejanos tu comentario