El ministro de Salud, Julio Borba, se reunió ayer con autoridades del Poder Ejecutivo para analizar las medidas sanitarias vigentes y el nuevo decreto que eliminaría la restricción horaria de circulación. Indicó que lo que se eliminaría es la restricción horaria, que actualmente limita la circulación entre las 2:00 y 5:00, mientras que el resto de las medidas continúan igual.
“Tenemos una disminución bastante importante en la cantidad de casos, más allá que la última semana tuvimos un pequeño leve aumento de 8%, vemos que hay pocos pacientes internados, entonces vamos a ir tomando las medidas pertinentes en base a la situación epidemiológica”, dijo.
Agregó que seguimos en pandemia, y el virus sigue circulando. Recordó que muchos países tuvieron “esta suerte de luna de miel”, y posteriormente tuvieron un aumento importante de casos. Nosotros estamos expectantes, estamos agazapados esperando todavía, nos estamos preparando para eventualmente tener otra vez un aumento de casos, esperemos que no sea así, continuó diciendo.
Instó a que tratemos de llevar “una vida relativamente normal”, siempre con todas las medidas sanitarias que venimos practicando. En cuanto a las actividades recreativas y culturales, indicó que se permiten con un aforo de hasta el 50% de la capacidad de cada lugar, eso se irá evaluando de acuerdo a la situación epidemiológica. Las actuales medidas sanitarias permiten la práctica de deportes colectivos y de competencias del nivel amateur, así como clases deportivas a puertas cerradas.