Los médicos continúan con la huelga al recla­mar la equiparación salarial y la reducción de la carga horaria durante el día 11 de movilizaciones frente a diversos ministerios en Asun­ción. La medida de fuerza, que afecta a más de 3.000 profe­sionales, se extenderá hasta el lunes 11 de octubre. “Estamos en un punto en el que ya no vamos a tener respuestas por parte del Ministerio de Salud y Hacienda. Ayer (por el miér­coles) tuvimos una reunión, y siempre están hablando de la falta de dinero y presupuesto”, expresó Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed).

La representante de los profe­sionales de blanco señaló que tenían prevista una reunión tripartita con autoridades en el Ministerio de Trabajo, en la que tratarían cuestiones referentes al horario. Mien­tras, reclaman un monto de 30 millones de dólares destina­dos para el sector de médicos.

“Estamos siendo violados en nuestros derechos, no es un aumento salarial, sino pagar por las horas trabajadas. El Estado se está ahorrando 30 millones de dólares por no cumplir en pagarnos. Queremos que la igualdad en carga horaria esté plas­mada”, afirmó González en contacto con la 650 AM ayer de mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SE PLANTAN

González manifestó que los médicos no van a acep­tar aumentos insuficientes del salario y aseguró que la huelga se extiende hasta el lunes 11 de octubre. Hasta ese día se garantiza atención solo en servicios de urgencia. Señaló que la mayoría de los profesionales no cuenta con 4 vinculaciones con el Estado, sino que la mayoría solo tiene una sola, en la que trabajan en turnos de hasta 24 horas.

“Si nos manifestamos es por­que ya no aguantamos esta situación y ya no nos alcanza ni para pagarle a la persona que se queda en la casa a cui­dar a nuestros hijos. Nosotros vamos a terminar la huelga el día lunes, cuando vamos a demostrar que llegamos al último día. Como nunca en este país se vio”, dijo la repre­sentante del gremio.

Dejanos tu comentario