Yennifer Salinas canta por monedas en los trenes de Bue­nos Aires para conseguir el dinero que la ayuda a mante­nerse en la gran ciudad. “Me cuesta mucho subir a los tre­nes todos los días, pero si no subo un día, mi hijo no tiene para comer”, cuenta desde allá a La Nación. “Nos está costando bastante econó­micamente, entre alquiler, comida, traslados, no damos abasto, estoy sin dinero, se hace muy difícil y tene­mos que quedarnos hasta diciembre”, dice.

La mamá de Manuelito Ayala sigue peleando y pide que la ayuden colaborando a la cuenta del Banco Basa 73004907210640 o enviado giros al (0981) 612-275.

El niño fue diagnosticado con el síndrome de Shone, que consiste en una defor­mación en el lado izquierdo de su corazón y que afecta a muy pocas personas en el mundo. Ya le practicaron cuatro cirugías a corazón abierto y varios cateteris­mos, y la próxima interven­ción será para observar la aorta, de manera a que el niño pueda desarrollar una vida normal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me dicen que no se está escuchando bien su cora­zón y él está teniendo un blo­queo mental, un problema neurológico desde que su papá falleció, no es un buen momento para nosotros”, comenta la mujer que no pierde las esperanzas.

Vale recordar que su padre, Emilio, murió de covid sen­tado en una silla esperando una cama en el Ineram por­que decidió entregar su turno para un respirador a Yennifer. “Tenemos que estar aquí para ver las fechas de cirugía de la corrección de la aorta y muchas cosas más”, dice.

Por eso pide “a toda la gente que se comprometió cuando falleció mi marido que no nos abandonen y a los que se quieran unir a la lucha que por favor estén por nosotros”. Recordó que se pueden contactar tam­bién en la página Todos X Manuelito Sigue Luchando | Facebook.

Yennifer y Emilio, cuando se enteraron del problema de su hijo, vendieron todo lo que tenían para poder via­jar hasta Argentina y que su pequeño pueda seguir con su tratamiento en el hospital Garrahan.

Cuando hicieron la primera colecta no consiguieron hacerse con los G. 112 millo­nes que se requerían para este viaje de Manuelito, que incluían estadía, recuperación posoperatoria, medicamentos y alimentación. “Estoy bata­llando sola por mi hijo, muchas personas se comprometieron y lastimosamente se olvidaron de mi niño, y todo lo que pasa­mos. Yo le exijo al Gobierno que me ayude”, expresó.

Dejanos tu comentario