Con gran éxito se desarrolló ayer la venta de deliciosos platillos en el puesto denominado “Comidas Tradicionales Taiwanesas”, que se realizó a beneficio del proyecto banco de leche materna, de la Oficina de la Primera Dama (OPD), en el marco de la campaña #AmorEnCadaGota que promueve la lactancia materna.
El evento se realizó en el Agroshopping Mariscal y contó con la visita del embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han. La feria se lleva a cabo en el marco de los festejos del Doble Diez, fiesta nacional de la República de China (Taiwán) y fue organizada por la comunidad taiwanesa en Paraguay.
Los presentes tuvieron la oportunidad de adquirir y disfrutar de una variedad de platos tradicionales taiwaneses, como fideo de arroz, rollo primavera, costeleta de cerdo, té de frutas, bubble tea y postres. Por la situación sanitaria, el festejo por su 110° aniversario del país por la Embajada de Taiwán será en forma virtual. La celebración se transmitirá en vivo a través de su fan page de Facebook: @TWenParaguay el sábado 9 de octubre a las 19:30.
Este año se cumplen 110 años de fundación de la República de China (Taiwán). Esta Fiesta Nacional es conocida como Doble Diez, se celebra cada 10 de octubre y brinda homenaje a los revolucionarios y el triunfo en el levantamiento que lograron derrocar a la monarquía en el año 1911. Además, hubo diez intentos para derrocar al Imperio Ching, que gobernó entre 1644 y 1911, y al año siguiente se fundó la primera República en Asia. Tras perder la guerra civil entre el gobierno nacionalista y el Partido Comunista, dicho gobierno se traslada de China Continental a la isla de Taiwán en 1949, acompañado de 1,2 millones de personas. Desde entonces hasta ahora, la República de China está asentada en Taiwán.